Como ver Televisión digital en Colombia

Lo primero que debemos hacer para recibir la señal digital (la Televisión Digital Terrestre) en nuestro receptor de Televisión, es verificar si el televisor cumple los requisitos minimos para captarla.

Algunos televisores Plasma, LCD y LED vienen con el decodificador incorporado, para saber que televisor debes comprar o verificar si tu televisor puede captar la señal de la TDT,  Televisión Digital Terrestre en Colombia, puedes visitar este enlace.


Sin embargo es necesario verificar el estandar bajo el cual funcionan:



- Estándar Americano


- Estándar Europeo


- Estándar Japones o Japones-Brasileño.


Estándares de la Televisión Digital Terrestre:





En Colombia el estándar seleccionado para la TDT,  Televisión Digital Terrestre, es el Europeo.

De momento la TDT,  Televisión Digital Terrestre solo esta disponible en Bogotá y Medellin y 
a cobertura de la señal de la TDT,  es menos del 25% de la ciudad. Si estas en Bogotá y te encuentras cerca de la estación de transmisión de Suba, podrás captar la señal de la TDT.

De no ser así, necesitaremos un decodificador, el cual nos permitira reproducir la señar digital en los antiguos televisores analogicos.


Actualizacion Marzo 2011:

Actualmente, la señal de la TDT -Televisión Digital Terrestre- se encuentra disponible  en toda el Área urbana de Bogotá y Medellín.
Para Captar la señal de la TDT -Televisión Digital Terrestre- al igual que la televisión convencional analógica, necesitaras una antena UHF-VHF, el decodificador de TDT para el estándar europeo y tu televisor convencional.
Si tienes un Televisor con decodificador incorporado, solo necesitaras tu antena habitual y tu televisor.
Actualmente en el mercado colombiano no existen distribuidores oficiales de decodificadores de TDT.


He aquí algunos articulos al respecto: (articulos en Ingles)

http://reviews.cnet.com/digital-tv-converter/


http://www.dtv.gov/


Los precios de un decodificador  en  USA, varian entre los 20 y los 60 dolares.


receptor de tdt colombia, receptores tv digital colombia, comprar decodificador tdt hd colombia,      decodificador television digital colombia,  tv digital en colombia 2011 decoficador

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El estándar oficial actual para Colombia es el DVB-T2.
    En las ciudades de Medellín y Bogotá se está emitiendo la señal digital tanto en estándar DVB-T como en DVB-T2, y esta coexistencia seguirá hasta el 2014.
    Para el resto del país, las transmisiones se están haciendo y se seguirán haciendo exclusivamente en estándar DVB-T2.
    Si van a comprar televisor o decodificador ahora, les recomiendo de una vez adquirir uno que soporte el nuevo estándar oficial: DVB-T2.
    Ejemplo: Vayan a cualquier centro comercial y pregunten por los nuevos televisores Sony de referencia HX757.

    Si quieren conservar su televisor no compatible pueden comprar un decodificador. Como por ejemplo este:
    Decodificador Tdt-2 en Mercado Libre, por Internet
    (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21274083-decodificador-tdt-2-_JM)

    Si ya tienen un televisor que soporta DVB-T y se encuentran en Bogotá o Medellín, los canales Caracol y RCN están emitiendo su programación en alta definición (HD). Pueden captar además señales digitales de Canal Institucional, Canal UNO y Señal Colombia. Y dentro de poco se podrá ver CityTV y Canal Capital en Bogotá en digital terrestre.

    Medellín, Barranquilla y Cali también tienen ya señales en alta definición.

    ResponderEliminar
  3. Resulta que vivo en Barranquilla y que después de comprar el televisor con el estándar escogido por Colombia ahora no sirve. Y nadie responde, no quiero que me manden a comprar decodificador , para eso espere y compre el tv con el sistema integrado, pero como siempre la ineptitud de los empleados oficiales ahora nos tiene en esta situación. Ahora nadie responde, cuando lo que deberían hacer es respetar a los consumidores. Nosotros no tenemos la culpa de que hayan elegido mal. Que ahora los europeos estén tratando de arreglar su sistema, el mas atrasado. ¿no se dieron cuenta? ¡en que planeta viven que los ecuatorianos y peruanos tienen mas sentido común que ustedes? ellos si escogieron el mas adecuado para nosotros que era el brasilero-japones. Hasta el gringo era mejor y mas practico ya que importamos los electrodomésticos de México. Pero claro. ahora tenemos tv en nuestras salas y la señal de tdt no la recibe nadie. Hagan lo que les toca, respeten al consumidor y activen la tdt escogida antes junto con la actualizada para que todos tengamos derecho, como en bogota, hasta el 2019. Así disfrutaremos de los aparatos que compramos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si mi TV tiene DVB- T integrado .... No me sirve ??? ..nesecitare un DVB-T2 ?? ...

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo conseguir el Decodificador en bogota

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo un televisor KDL 32EX 427 sony LED. mi pregunta es si con este tv, debo comprar el decodificador para la TDT o como se si ya la tiene incorporado el TV. Agradeceria mucho esta informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta pagina podras verificar si tu televisor es compatible con la TDT estandar Colombiano http://tdtcolombia.info/equipos.htm

      Eliminar
  7. COMO CONECTAR EL DECODIFICADOR A LOS TV TRADICIONALES Y DONDE COMPRARLOS

    ResponderEliminar
  8. Yo no se cual es el asunto con esa tdt. Todo eso esta fluyendo no mas como un experimento curioso y caro, nada serio. Los canales full HD son muy pesados para reproducir por ejemplo y hasta ahora no se ha explotado en forma las posibilidades de este sistema, aunque como ha pasado desde el inicio de las telecomunicaciones en colombia, lo que desacelera esto es la orografia que dificulta y encarece las transmisiones. Yo no se mucho de cuestiones tecnicas pero tuve la oportunidad de estar en la ciudad de NY y tenia un sintonizador ATSC para pc y podia sintonizar 64 canales de alta definicion, todos reproducian de manera excelente y fluida y las grabaciones eran mas faciles de reproducir posteriormente (formato MPEG2 del ATSC frente al formato TS -H264- del DVT-T), por lo que me parece mejor el formato ATSC que el DVB-T.

    ResponderEliminar
  9. hola, yo vivo en el área rural de Betulia Antioquia y quiero saber como puedo acceder a la televisión digital terrestre

    ResponderEliminar