Decodificador - sintonizador tv digital terrestre: TDT Colombia

¿Cómo conseguir un Decodificador  de tv digital terrestre: TDT  en  Colombia?

¿Dónde comprar un Decodificador  de TDT  en  Colombia?

De momento, la señal de la Televisión Digital Terrestre ya se encuentra disponible en dos de las principales ciudades del país: Medellín y Bogotá, con cobertura en toda el área urbana, sin embargo, muchas personas se preguntan:

¿Cómo conseguir un Decodificador  de tv digital terrestre: TDT  en  Colombia?
¿Dónde comprar un Decodificador  de TDT  en  Colombia?

La respuesta a estas preguntas es
un tanto incierta, ya que en este momento no existe ningún distribuidor oficial de decodificadores de TDT para Colombia.



En Colombia se opto por el estándar DVB-T2 (Digital Video Broadcasting – Terrestrial 2) lo cual genero incompatibilidades con muchos televisores Smart TV que fueron comprados en años anteriores. Algunos de estos Televisores no compatibles aun se siguen vendiendo en los almacenes de cadena (Estos almacenes tienen sanciones por tal hecho).


En esta pagina podras verificar si tu televisor es compatible con la TDT estandar Colombiano



De ser compatible y tener conectada una antena aérea, cuando utilices la función de sincronización automática de canales el televisor detectara automáticamente los canales digitales.




Con el decodificador listo, ya puedes utilizar esta guía para captar la señal en tu receptor de televisión

 

En cuanto a los decodificadores que se encuentran en el mercado,  el precio del  decodificador  DVB T2 (precio decodificador tdt). En Colombia es posible encontrar aparatos desde los 100.000 pesos (100.000 COP) en mercadolibre o desde 120.000 pesos en almacenes de cadena.

En Amazon o eBay es posible encontrar decodificadores con menor precio, es importante que al momento de comprarlo, se verifique que el estándar sea “DVB T2”. Existen sintonizadores de Tv USB Stick Dongle desde los 40.000 pesos (40.000 COP) y los decodificadores de caja convencionales desde 60.000 pesos (60.000 COP).  En 2016 los precios de estos equipos son elevados  por la diferencia en la tasa de cambio ( 1 USD = 3.200 COP aproximadamente).

Al momento de comprar un decodificador, es importante verificar la garantía con el distribuidor (ojo no con el fabricante, ya la mayoría son chinos y no tienen representación en el país), y los servicios adicionales que este presta, como grabación en dispositivos USB y  puertos de conexión para otros dispositivos como consolas y teatros en casa.

62 comentarios:

  1. Los decos DVB-T vendidos en Europa no sirven en Colombia.

    Hay que tener mucho ciudado y conseguir exactamente los que usamos en Colombia. Mejor dicho un deco DVB-T con:

    mpeg4, h264
    NTSC
    Voltaje de 110v
    Canalizacion de 6MHz
    UHF que empieza a 470MHz

    Leer:

    http://ficonews.co.cc/tag/tdt/

    ResponderEliminar
  2. yo tengo decodificadores para distribucion los cuales fueron utilizados en pruevas en el consorcio rcn y caracoltv, Caracol tv y la cntv mi tel celular es 3143569605 y fijo 8144758

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tiene sintonizadores digitale so decodificadores?

      Eliminar
    2. efvc_12@hotmail.com
      mi nombre es edgar cuanto vale y donde lo tiene, cuantos canales coje el decodificador

      Eliminar
  3. cual es el precio del decodificador?

    ResponderEliminar
  4. full hd con lector de mini card y coneccion hdmi y puerto USB a 160.000 pesos

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuentame sirve el Azboz evo, que precio tendria o que otros dispositivos aconcejas?
    Gracias jcmontejo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Nos encantaría compartir con vosotros y vuestros lectores el nuevo servicio de Electrónica Mora, por el que se puede seguir la programación de TDT vía RSS.

    http://feeds.feedburner.com/electronicamora/HvDX

    ResponderEliminar
  7. hola, bien dia me gustaria saber si se puede almacenar una aplicacion multimedia y correrla en un STB, si exite ese producto? en donde? funciona en colombia?

    ResponderEliminar
  8. 3 DE DIC 2010 http://www.nextvlatam.com/nota.aspx?idcontenido=1701&ididioma=1
    El Consejo de Estado de Colombia decidió frenar el proceso de implementación de TDT en ese país al encontrar irregularidades en la adopción de la norma DVB. Según el Alto Tribunal, la decisión de elegir ese estándar se acordó en una junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), pero nunca se realizó el procedimiento requerido para formalizarlo, por lo que ordenó la suspensión provisional. De esta manera, Colombia podría escoger entre otras opciones como ISDB-T y ATSC.

    Según informó el diario El Espectador, el Consejo aceptó una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Juan Carlos Gómez, quien consideró que la decisión de elegir DVB debió adoptarse mediante la figura del acuerdo, que además obligaba a la CNTV a difundir la posible decisión y otorgar dos meses a los interesados (los canales de televisión, por ejemplo) para hacer las observaciones pertinentes y adoptar la reglamentación. El demandante consideró que ese organismo incumplió con el procedimiento fijado en el artículo 13 de la Ley 182 de 1995 para la expedición de actos de carácter general.

    Esta semana, CNTV anunció la aprobación de una inversión de USD 20 millones para implementar 14 estaciones transmisoras de TDT, que darían cobertura al 50% de la población. Sin embargo, hace algunas semanas, el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, había advertido que el país podría "repensar" su elección de DVB si la Comisión Europea (CE) no concreta el apoyo económico prometido hace dos años. Por su parte, voceros de la CNTV señalaron que por ahora no se pronunciarán sobre el tema, hasta no ser notificados oficialmente por parte del Consejo de Estado.

    ResponderEliminar
  9. tengo decodificadores ala venta con conexion HDMI A 140.000 tel cel 312 5448424

    ResponderEliminar
  10. Si desean realizar publicidad de sus productos en este blog, favor enviar un mensaje a hardrocknd@gmail.com con gusto colocaremos banners y links con sus anuncios. Ya que actualmente no existen sitios de distribución oficiales.

    ResponderEliminar
  11. Adquirí un TV Full HD con el respectivo receptor incorporado para señal DVB-T, pero el asunto es que no se ve que se esté recibiendo en HD a pesar que la señal donde vivo es fuerte en Bogotá. El vendedor del TV me dice que si adquiría este TV con DVB-T no servía de nada ya que en poco tiempo se requeriría de todos modos adquirir otro decodificado externo, ya que de nuevo habría cambios en las normas a seguir para la TV en Colombia. Me gustaría algún comentario al respecto ya que no se que TV adquirir en el futuro, y no hay claridad al respecto en forma entendible para todos.

    ResponderEliminar
  12. EN COLOMBIA COMO EN TODO NOS ENGAÑAN SI FUERAN PUESTO EL SISTEMA AMERICANO O JAPONES NO TENDRIAMOS ESTOS PROBLEMAS PERO COMO SIEMPRE SEREMOS UNA PATRIA BOBA

    ResponderEliminar
  13. Tengo los decodificadores,solo conectar y listo. 3157949882

    ResponderEliminar
  14. El estándar oficial actual para Colombia es el DVB-T2.
    En las ciudades de Medellín y Bogotá se está emitiendo la señal digital tanto en estándar DVB-T como en DVB-T2, y esta coexistencia seguirá hasta el 2014.
    Para el resto del país, las transmisiones se están haciendo y se seguirán haciendo exclusivamente en estándar DVB-T2.
    Si van a comprar televisor o decodificador ahora, les recomiendo de una vez adquirir uno que soporte el nuevo estándar oficial: DVB-T2.
    Ejemplo: Vayan a cualquier centro comercial y pregunten por los nuevos televisores Sony de referencia HX757.
    Si ya tienen un televisor que soporta DVB-T y se encuentran en Bogotá o Medellín, los canales Caracol y RCN están emitiendo su programación en alta definición (HD). Pueden captar además señales digitales de Canal Institucional, Canal UNO y Señal Colombia. Y dentro de poco se podrá ver CityTV y Canal Capital en Bogotá en digital terrestre. Medellín, Barranquilla y Cali también tienen ya señales en alta definición.

    ResponderEliminar
  15. Estos decodificadores se pueden conectar a cualquier televisor normal de nuestra casa para ver la tele digital Terrestre en Bogotá, QUE ES GRATIS NO NECESITAS SUSCRIPCION, ES EN FULL (HD) En el resto del país se podrá ver la señal en Medellín. Entregas a todo el país, y en Bogotá se entregan ensayados Simplemente tome el cable coaxial de la antena externa haga la toma con el decodificador “antena IN”, un cable igual para enlace entre “video OUT” y el televisor. Funciona para toda la televisión nacional, en full definición, también funciona con una antena portátil, 3157949882 mira toda la información en este enlace. http://frecuenciahd.blogspot.com/2011/04/como-sintonizar-la-tdt-colombiana-sobre.html

    ResponderEliminar
  16. vendo decodificadores de tv digital DVB T para bogota y medellin y DVB T2 para barranquilla y cali tel cel 3172758454

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto es el precio minimo..?? y xfa sera q tienes fotos del deco y o las especificaciones para saber de q modelo se trata..

      Eliminar
  17. Hey si les gusta el blog, han realizado buenos contactos y encontrado buena inforamación, unanse a la comunidad oficial de FB:

    http://www.facebook.com/pages/Televisi%C3%B3n-Digital-Colombia-TDT/186295751404028

    E inviten a sus amigos, entre mas gente haya en la comunidad mas podremos compartir!

    Slds,

    ResponderEliminar
  18. Se puede recibir canales digitales colombianos por tv satelital libre?

    ResponderEliminar
  19. por favor necesito un deco para la ciudad de barranquilla ya que aquí no encuentro a nadie que la venda, como hago para que me la envíe y el precio con gasto de envió mi correo es roid84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. decodificadores para tv digital terrestre a 120.000 pesos en Bogota carrera 13 N 64 - 67 Chapinero Local 214 tel 3464367

    ResponderEliminar
  21. Hola, que buen blog que tienes. Tengo una pregunta, yo compre un deco en Bogota y fuciona lo mas de bien, igual me toco meter las frecuencias para tomar los canales. Ahora estoy en Cali y lleve el deco y ya no se ve nada... Creo que en cada región cubren diferentes frecuencias por lo que toca reconfigurar el deco. Donde encuentro esa información ya que no he visto en ningún lado esa info para cali o barranquilla digamos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo un tv Sony con deco t1, estoy en Bogotá, ya no coje ningún canal, alguien sabe si dejo de funcionar este estandar

    ResponderEliminar
  23. La televisión digital terrestre TDT-2 FULL HD, ya está en Colombia, disfrútela GRATIS en su PC, vehículo o TV infórmese en el sitio web www.transmundialtv.com

    ResponderEliminar
  24. La televisión digital terrestre TDT-2 FULL HD, ya está en Colombia, disfrútela GRATIS en su PC, vehículo o TV infórmese en el sitio web www.transmundialtv.com

    ResponderEliminar
  25. es muy buena pero no tengo mi decodificador

    ResponderEliminar
  26. Tiene decodificadores tdt como lo consigo

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, estoy interesado en distribuir decodificadores en la ciudad de medellin. Alguien tienen alguna información con quien me pueda contactar para la compra de los decodificadores y poder distribuir ? muchas gracias: 3128401512

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vendo decos en bogota si gusta escribame a
      mercadeo@technologist.com

      Eliminar
  28. Hola hace un tiempo que no actualizo este blog, los invito a la comunidad oficial de Facebook, donde podremos compartir información y responder sus inquietudes más facilmente:

    http://www.facebook.com/pages/Televisi%C3%B3n-Digital-Colombia-TDT/186295751404028

    E inviten a sus amigos, entre mas gente haya en la comunidad mas podremos compartir!

    Slds

    Alex, creador del blog

    ResponderEliminar
  29. el decodificador sirve solo para un tv ....si tengo 3 tv en mi apto tengo q comprar 3?

    ResponderEliminar
  30. Vendo decos con la tecnologia dvb-t2, sirven para toda colombia, recuerden son la segunda generación, con hdmi,control remoto, puerto usb,
    por solo $160.000
    tel 3192405960 mercadeo@technologist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compro este decodificador TDT para colombia, lo puedo llevar a otro pais y utilizarlo para ver canales locales de ese pais. Por ejemplo a toronto Canada.

      Eliminar
  31. Anderson coha. Aca en barranquillA hay cobertura? y si hay necesito comprar un deco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En barranquilla se cuenta con una de las mejores señales, tenemos decos con distribución en toda Colombia, info: mercadeo@technologist.com - @TDTventas

      Eliminar
  32. En bucaramanga hay cobertura? Donde puedo comprar el decó?? Que precio? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Bucaramanga cuenta con buena señal, tenemos decos con distribución en toda Colombia, info: mercadeo@technologist.com - @TDTventa

      Eliminar
  33. Decodificadores a $ 140.000 info: mercadeo@technologist.com - @TDTventas

    ResponderEliminar
  34. Hola alguien me puede decir si en Cordoba ya esta la señal tdt y en que puntos se puede conseguir el decodificador por favor se los agradezco gracias

    ResponderEliminar
  35. Decodificador Accolombia disponible en Marzo 8 $90.000
    PRECIOS DECODIFICADOR DVB-T2 marca ACCOLOMBIA
    Distribuidor:
    Precio Especial por compras superiores a 3 unidades, Valor por Unidad $90.000 + IVA
    Publico:Publico:
    Precio Por Compras de 1 a 2 Unidades, Valor por Unidad $130.000 + IVA
    Incluye:
    Decodificador DVB-T2
    Cable RCA
    Cable HDMI (valor Comercial 15.000 en el mercado)
    Control Remoto
    Pilas doble AA para el control
    Manual
    Certificado de Garantia
    Factura Legal con IVA

    ResponderEliminar
  36. La televisión digital terrestre TDT-2 FULL HD, ya está en Colombia, disfrútela GRATIS en su PC, vehículo o TV infórmese en el sitio web www.transmundial.com.co

    ResponderEliminar
  37. Venta de Decodificadores a $ 95.000 pesos todo completo envios a cualquier parte del pais llamar al cel 301-562-7828

    ResponderEliminar
  38. Venta de Decodificadores a $ 95.000 pesos todo completo envios a cualquier parte del pais llamar al cel 301-562-7828

    ResponderEliminar
  39. Tengo un tv marca grunkel alta definición. Panorámico tdt/LCD combo dvb-t y divx modelo no. G1908 td divx . lo traje de españa pero aqui en colombia se ve los canales y pero no toma el volumen suena interferencia . alguien sabe q decodificador puedo comprar y si existe en colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tenemos los Accolombia, los mejores del mercado Garantia 1 Año Certificado ISO, CE con envio incluido, Antena Cable HDMI, Control, Pilas Certificado de Garantia y Factura Con IVA http://decodificadordvb-t2.com/ - http://accolombia.com/

      Eliminar
  40. PASATE a claro soluciones fijas en cali, jamundi y yumbo ingresa a www.planesclarocali.com gana bonos hasta por $50.000 pesos.

    ResponderEliminar
  41. En cuanto a los decodificadores que se encuentran en el mercado, el precio del decodificador DVB T2 (precio decodificador tdt). En Colombia es posible encontrar aparatos desde los 100.000 pesos (100.000 COP) en mercadolibre o desde 120.000 pesos en almacenes de cadena.

    En Amazon o eBay es posible encontrar decodificadores con menor precio, es importante que al momento de comprarlo, se verifique que el estándar sea “DVB T2”. Existen sintonizadores de Tv USB Stick Dongle desde los 40.000 pesos (40.000 COP) y los decodificadores de caja convencionales desde 60.000 pesos (60.000 COP). En 2016 los precios de estos equipos son elevados por la diferencia en la tasa de cambio ( 1 USD = 3.200 COP aproximadamente).

    Al momento de comprar un decodificador, es importante verificar la garantía con el distribuidor (ojo no con el fabricante, ya la mayoría son chinos y no tienen representación en el país), y los servicios adicionales que este presta, como grabación en dispositivos USB y puertos de conexión para otros dispositivos como consolas y teatros en casa.

    ResponderEliminar
  42. QUE ANTENA PUEDO USAR PARA UN TELEVISOR COMUN Y CORRIENTE cada televisor tiene que tener su codificador yo me encuentro ubicado en medellin cualquier informacion me la pueden enviar al 3003036736 estoy interezado.

    ResponderEliminar